Wednesday, September 18, 2013

Realizaron demarcación en playa de Cuyagua para proteger nidos de tortugas y cangrejos

A fin de proteger los nidos de tortugas y cangrejos, fue realizada la demarcación de tierra y restricción de vehículos dentro de la playa de Cuyagua, ubicada en el municipio Costa de Oro, estado Aragua.

Funcionarios del Ministerio para el Ambiente, el Instituto de Parques (Inparques), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), voluntarios y habitantes de la zona se dedicaron a esta actividad, reseña una nota de prensa del referido despacho ministerial.

La directora estadal del ministerio en Aragua, Carmen Cannata, sostuvo que el operativo permitirá mantener y conservar los huevos que dejan las tortugas marinas durante la época de desove y conservar el hábitat de los cangrejos azules.

Cannata, quien exhortó a los turistas a mantener y conservar los espacios naturales, informó que los organismos de seguridad y la GNB realizarán patrullaje los fines de semana, a fin de resguardar a quienes visitan la playa y verificar el cumplimiento de la resolución.

Cuyagua es una de las playas con río más visitadas en Venezuela, ubicada en la costa dentro del Parque Nacional Henri Pittier, y posee el mayor número de anidación de tortugas marinas que desovan alrededor de 1.000 huevos a pocos metros de la orilla, añade el texto.

En los últimos años, turistas visitaban la playa y realizaban actividades de "rustiqueo" con vehículos de doble tracción, con lo cual se causaban daños al ambiente.