Tuesday, February 08, 2005

Los morrocoyes no escapan de la ineficacia aduanera

Llegaron a Maiquetía los tres morrocoyes que llevaron a tierras nórdicas ilegalmente
Los morrocoyes decomisados en el aeropuerto de Holanda regresaron a su país sanos y gorditos gracias a la organización Stichting AAP, que los alimentó con uvas, manzanas, peras y otros frutos de climas templados.
Viajaron sin escala de Holanda a Caracas embalados en cajas de madera, donde se indicó con precisión en qué consistía la carga. Lucy Alió, representante del Centro de Rescate de Fauna Silvestre, que presentó todos los permisos requeridos por Cites, organismo internacional que regula el comercio de animales silvestres, recibió a los morrocoyes en Maiquetía.
En la aduana se presentaron varios inconvenientes para permitir el ingreso de estos animales al país. Retrasaron la entrega por 10 horas. A los morrocoyes se les consideró mercancía, no pensaron que eran tres vidas que estaban corriendo peligro.
Los tres morrocoyes llegaron bien al Centro de Rescate de Fauna Silvestre, ubicado en San Carlos, Cojedes, en donde disfrutan del clima cálido de la zona y de una alimentación cónsona con su especie. Al principio se les suministró tomate y lechuga, para mejorar la hidratación, y ahora, encantados, saborean el gusto de los mangos de la región.

No comments: